Más
Carrito 0

Deportes de aventura

Publicado por Cristobal Tapia en

Los deportes de aventura han existido desde hace miles de años, sólo que no siempre han sido considerados exactamente deportes. La definición de los deportes de aventura se encuentra en su nombre. Son, desafíos emocionantes y hazañas propias de aventureros realizadas con una mentalidad deportiva. Algunos requieren más capacidad atlética que otros, pero todos los deportes de aventura requieren una fuerte actitud mental.

Historia

Los deportes de aventura, que también son conocidos como deportes extremos, son deportes al aire libre que suelen ser intensos y que implican a veces realizar acciones que amenazan la vida, creando un ambiente aventurero. Las personas involucradas con los deportes de aventura compiten más a menudo contra la naturaleza que contra otra persona. Las habilidades físicas a menudo son llevadas al límite. Por ejemplo, el montañismo ha existido desde hace miles de años. Inicialmente, esto se hizo a modo de exploración, pero una vez que un área fue explorada y la gente se dio cuenta de que tal hazaña era posible, otros querían intentarlo. Los globos de aire caliente también hace tiempo que se inventaron, y siguen siendo populares hoy en día.

Evolución

Los deportes de aventura han evolucionado mucho. De hecho, la televisión ha tenido un gran impacto en la evolución del género. Los X Games se iniciaron en 1995 y acercaron a las masas deportes extremos como el freestyle snowboardng, el skate y el motocross. Además, redes de televisión como Travel Channel y Discovery Channel han ayudado a introducir los deportes de aventura a través de historias muy emocionantes. Los deportes de aventura originalmente eran, y siguen siendo hasta cierto punto, los deportes no convencionales. Pero, a través del marketing, deportes como el rafting, el paracaidismo y el ciclismo de montaña se han convertido en negocios, de la misma forma que también lo son los deportes más populares. Las tiendas de deportes al aire libre son comunes en la mayoría de centros comerciales, donde incluso el entusiasta de los deportes de aventura más inexperto puede encontrar artículos e información de aventuras guiadas.

 Tipos

Los deportes de aventura tienen lugar durante todo el año y no se limitan a una sola estación en concreto. Algunos de los deportes más populares son el paracaidismo, la escalada, el montañismo, el rafting, el salto de base, el puenting, el freestyle snowboard y la escalada en hielo. Algunos deportes como el surf, el BMX y el skate a menudo se consideran también deportes de aventura. Algunos deportes nuevos o menos conocidos incluyen el footing libre, el kite surf, el sandboard y el paracaidismo con traje de alas.

 Beneficios

Los deportes de aventura son beneficiosos, ya que pueden ayudar a liberar el estrés o la tensión acumulados. También la adrenalina se descarga practicando deportes de aventura, hecho que se puede atribuir no sólo a la satisfacción de engañar a la muerte, sino también a la condición física que requieren algunos de los deportes más intensos.

 Potencial

Debido a que la lista de los deportes de aventura está en constante evolución, hay un gran potencial para que más y más deportes creativas que seguirá engañar a la muerte. Los deportes de aventura también fomentan la exploración y la conquista de los elementos de la naturaleza, ya sea a través del cielo, sobre las montañas, por cuevas o bajo el agua. Por lo tanto, cuanto más se explora, más probable es que surja un nuevo deporte.

 Recomendación

Encuentra todo lo que buscas para vivir al máximo tus deportes de aventura, visita www.mountainside2012.com y descubre la amplia gama de ropa, zapatos, equipo y accesorios especializados para la práctica de este tipo de actividades.


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →